Toda causa genera un efecto, y todos queremos que sea positivo. ¿Y quién no querría que el efecto de su evento fuese WOW?

Este efecto se produce cuando se hace alguna cosa espectacular. Cuando se hace algo que la gente no está acostumbrada a presenciar. Ese justo es el momento en el que todos producen el sonido WOW. Justo cuando sucede este efecto la gente, tus asistentes el evento se quedan con la boca abierta, pero por algo positivo. Eso es lo que se pretende con WOW, pasar de lo bonito a lo espectacular, de lo divertido a lo inolvidable y de lo tradicional a lo inesperado.

¿Y qué tenemos que hacer para crear este efecto en nuestros invitados? No es tarea sencilla, pero en Shenonkop como somos especialistas en organización de evento, hemos creado muchos efectos WOW y te damos unos trucos para que tú también lo consigas.

  1. Originalidad: es fundamental hacer algo distinto e innovador que sorprenda la mente de los asistentes. Tiene que ser algo impactante que cale en la mente de nuestros invitados, hoy en día hay mil alternativas, como la realidad virtual u ofreciendo actividades extra al evento.
  2. Emotividad: si queremos que el evento sea inolvidable y se quede en la mente de los asistentes, tenemos que crear en ellos un sentimiento. Es decir, crear emociones nunca antes vividas o despertar alguna de ellas. Una buena opción son las sesiones de risoterapia.
  3. Memorabilidad: uno de los objetivos de tu evento tiene que ser que los asistentes no se olviden jamás de tu evento, que quede siempre dentro de sus recuerdos. Y que cuando lo recuerden, les salga una sonrisa. Prueba de ofrecerles cosas diferentes, obsequios curiosos y no habituales y actividades diferentes. O por qué no, un poco alocadas. Cosas raras, ¿por qué no? De eso se trata.
  4. Elemento sorpresa: en todo buen evento que quiera crear el efecto WOW, es necesario un elemento que nadie se lo espere. ¡Rompe con lo esperado y socialmente conocido! Lo original siempre funciona. Dedica tiempo a este punto, es de suma importancia, si lo consigues, todos hablarán del éxito de la jornada.
  5. Sensorial: la importancia de los sentidos está en auge, cada vez más invitados se dejan guiar por los sentidos y no por la mente. Si involucras los sentidos de los asistentes de bien seguro que ya tienes todos los puntos para que se genera este efecto WOW de tu evento. ¡Pero no te puedes olvidar de ningún de los cinco sentidos!

Empezamos por la vista, la decoración, tiene que estar cuidada para que la primera impresión deje una buena sensación. El gusto, que la comida y los detalles que ofrezcas sean apetitosos y sabrosos. El oído, que la música de fondo sea ideal y que la acústica de cada sala y ambiente sea la adecuada, algo agradable que a la vez nos deje hablar sin gritar, que sea algo de acompañamiento necesario. Cuidar el olor que desprende tu evento (prueba con distintas técnicas de marketing olfativo, por ejemplo, creando el olor que sea ideal para la imagen de tu evento y que sea capaz de quedar en la memoria olfativa de los asistentes). Y no se nos olvida el último ¡el tacto! Es difícil que un evento involucre el sentido del tacto de los asistentes, sin embargo ¿por qué no pruebas organizando una actividad que sea relacionada con el tacto?

Y algo que cada vez se está utilizando más ala hora de organizar un evento es el marketing experiencial. Trabajarlo nos ayudará a conseguir el esperado efecto WOW. ¿En qué consiste? Se trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores y es en este punto justo donde vas a empezar a generar una imagen concreta de tu marca en la mente de los usuarios y que va a determinar en gran manera el desarrollo de esta.

¿Cómo medimos el efecto WOW?

Si queremos medir de forma cuantitativa el efecto WOW utilizamos una fórmula que consiste en sumar las 4W (when, where, why y who) y 1H( How), y su resultada dará el retorno de la inversión en marketing que tiene que ser positivo. Ten claro cuáles son tus objetivos y cuáles son las variables con las que quieres medir el retorno de la inversión y a partir de esto podrás ver el efecto WOW creado en tu evento.

Ahora que ya sabes en qué consiste el efecto WOW, ¿te apuntas a hacer un evento y crear en tus invitados este efecto? Si sigues los pasos que te hemos explicado lo conseguirás. Además, en Shenonkop a parte de ser expertos en organización de eventos y con una experiencia de más de 15 años en el sector, también ofrecemos un servicio de catering para eventos, empresas, fiestas privadas y a domicilio.