La primavera ya está aquí y no se irá hasta el 21 de junio. Aunque cualquier época del año es un buen momento para una boda, la primavera es una estación perfecta para estas celebraciones. El Shenonkop nos declaramos amantes de las bodas primaverales y por ello, en el post de hoy os dejamos una lista con todas las ventajas que supone casarse en primavera:

Ventajas de celebrar una boda en primavera

Esta estación tiene multitud de ventajas a la hora de organizar una boda. Te contamos cuáles son y cómo sacarles partido:

  • La estación de las flores

La primavera es la estación de las flores por excelencia, y como hemos comentado en post anteriores, es un tema tendencia para la decoración de éstas. Durante esta estación tendréis una gran cantidad de diferentes opciones entre las que elegir.

Asimismo, las flores, son un elemento fundamental para la decoración de vuestra boda. Forman parte de infinidad de complementos, desde el ramo de la novia hasta el propio escenario del “sí quiero”. Tener en cuenta las flores de temporada es un detalle fundamental que dará un color adecuado a la ceremonia, y en primavera, sin duda, el abanico de posibilidades es mucho más amplio.

  • La primavera es perfecta para lucir los mejores looks de boda

Abrigos que tapan la elegancia del traje de los hombres, incomodidad a la hora de lucir el mejor de los vestidos. Estos problemas, en primavera, tienden a desaparecer. Parece un detalle minúsculo, pero sentirse cómodos con la ropa que luciréis los novios y los invitados ese día es fundamental para disfrutar plenamente. Además, el vestuario es algo a lo que dedicamos mucho tiempo y que la primavera nos brinda tanto comodidad como más variedad de colores.

  • Platos fríos en vuestro menú

Nunca es un mal momento para los entrantes o los platos fríos, pero con la llegada del buen tiempo apetecen mucho más. Además, podéis disfrutar mucho de los puntos fríos que podemos ofreceros, como por ejemplo un stand de cócteles.

Os dejamos aquí ejemplos de entrantes fríos perfectos para la primavera y el buen tiempo:

Aperitivos fríos

Canapés fríos

Ejemplo de comida

  • Bodas al aire libre

Esta época es perfecta para una boda al aire libre, rodeada de naturaleza, una buena opción que os ofrecemos es la finca Shenonkop, un cortijo del siglo XVII con vistas únicas y privilegiadas. En primavera los días son más largos y podrás disfrutar de más horas de luz sin necesidad de otra iluminación, además, al contrario que en verano, una boda por la mañana os permitirá disfrutar de un fantástico día sin necesidad de pasar un calor extremo. Además, al poder disfrutar de más horas de luz natural, las fotografías quedarán estupendas.

  • ..En primavera nada nos garantiza 100% el buen tiempo

A pesar de que el final del invierno da paso a temperaturas más suaves y cálidas, el único inconveniente de la primavera es que nada te asegura que no lloverá ese día. Aunque el dicho diga: ‘boda lluviosa, boda dichosa’, que llueva el día de vuestra boda no tiene por qué ser motivo de tristeza y desánimo. Hay muchas formas de darle la vuelta a este acontecimiento. Coged un paraguas y salid a la calle de camino al lugar de la ceremonia llenos de ilusión y con la idea de que, a pesar de la lluvia, pasareis el mejor día de vuestra vida.

¿Qué hacemos en caso de que llueva el día de nuestra boda? Hay muchas maneras de abordar esta situación, desde evitar la lluvia a toda costa siendo previsores y realizar todo en cubierto, hasta arriesgaros a celebrar este gran día al aire libre sin saber a meses vistas si ese día será o no lluvioso.

En este último caso debéis buscar pequeñas alternativas que solventen las inclemencias del tiempo, y tendréis que tener un plan B si se diese el caso. En Shenonkop tenemos a un organizador de bodas que te ayudará a prever este tipo de situaciones y de tener soluciones si algo así ocurre.

  • Espacios cubiertos

Si estás decidida a casarte al aire libre y quieres intentarlo hasta el final, busca un lugar que te pueda ofrecer un lugar alternativo por si no se puede celebrar la boda en el exterior. Nuestra empresa cuenta con numerosos recintos en Madrid y Cáceres que permiten realizar la boda en cubierto.

Si sois previsores y no queréis jugaros nada de ese día quizás esta sea vuestra opción.