El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, pues es momento en el que comienzas una vida con tu alma gemela. Tradicionalmente siempre se ha cuidado más el papel de la novia en este acontecimiento, pero en los últimos años los novios también han empezado a cobrar protagonismo gracias a los matrimonios homosexuales y a la gran irrupción en las tendencias más rompedoras en el mundo de la moda. En este articulo te contamos los diferentes trajes que puedes llevar y te damos unos consejos para elegir el que más se adapta a tu estilo.

Consejos para elegir tu traje de novio

  • Ten siempre en cuenta tu estilo personal: elige tu traje de acuerdo a tu personalidad y estilo. Tienes que elegir uno con el que te sientas seguro y cómodo, y con el que no tengas la sensación de ir disfrazado.
  • Piensa bien el tipo de traje: existen diferentes tipos de trajes perfectos para este tipo de celebración, desde el traje de chaqueta tradicional al frac, por lo que tendrás que elegir con que corte te quedas dependiendo de lo que mejor te siente. Otro factor que hay que tener en cuenta es el estilo de enlace que vas a tener, pues no es lo mismo tener una boda civil que religiosa ni formal o informal, y esta decisión puede hacer que tengas que descartar ciertos atuendos.
  • Recuerda que, además de comprarlo, puedes alquilarlo: si quieres tener un gran traje y no pagar una fortuna por el, existen un gran numero de establecimientos que te permiten alquilar trajes.
  • Elige bien tus complementos: dependiendo del traje que elijas deberás elegir los complementos, pues hay trajes que te dan más libertad a la hora de tomar esta decisión y otros imponen un protocolo estricto sobre ellos.

Estilos de traje de novio

Traje clásico

Este es el traje de toda la vida, aquel al que se recurre para cualquier evento serio o formal. El traje de novio clásico, por su corte más informal, se utiliza preferentemente en enlaces de día y por lo civil, aunque en nuestro país también es habitual utilizarlo en bodas religiosas y nocturnas.

Está compuesto de chaqueta, pantalón y corbata, aunque se se le puede añadir un chaleco. El más usado es el de dos botones ya que cuenta con solapas más largas y mayor abertura central, lo que permite que se vea mucho más la corbata.

Podrás adaptarlo al estilo de tu ceremonia, jugar con los colores y los estampados, ya sea en el mismo traje o en los complementos como la corbata. Una ventaja de este tipo de traje es que puedes hacerlo tan informal o formal como tu decidas.

Chaqué

El chaqué es un traje muy formal que se suele usar en ceremonias de día, tanto al aire libre como en un salón. Este traje de novio tiene origen en los caballeros ingleses, los cuales lo utilizaban para montar a caballo.

Los chaqués se componen de una chaqueta con faldones de punta semicirculares hasta las rodillas, chaleco recto o cruzado, pantalón a rayas, camina con doble puño y corbatón de seda. este modelo acepta la incorporación de accesorios como como guantes o sombreros de copa.

Para actualizar este tipo de traje de novio se suele apostar por incorporar estampados a elementos como la corbata o el chaleco, así como la combinación de texturas.

Esmoquin

El esmoquin es, por excelencia, el traje de fiesta presente en las mejores galas y eventos. Este modelo de traje de novio se suele reservar para enlaces que se celebran por la tarde o la noche.

Está compuesto por una chaqueta, negra o azul son los colores habituales, de corte recto y sin faldones. Lo clásico es combinarlo con una camisa blanca y siempre llevarlo con pajarita. Para rematar la indumentaria se le añade un fajín o chaleco y pantalones del mismo color que la chaqueta. Opcionalmente se le puede añadir guantes.

En la actualidad se ha revisado el concepto de esmoquin y se pueden encontrar gran cantidad de modelos que se salen del canon tradicional descrito anteriormente. El juego de colores, estampados y texturas que hay hoy en día con esta prenda te permitirán salirte de lo establecido y ser original.

Frac

Este modelo es el más elegante de todos los que se puede llevar puesto un novio en una boda. Este tipo de traje se reserva para los enlaces de máxima etiqueta, ya sean de mañana, de tarde o de noche.

Este traje se compone de una chaqueta entallada que por delante cae por encima de la cintura y por detrás está compuesta de dos puntas. Debe ponerse con camisa blanca especial para frac. También debe lleva pajarita y chaleco o faja en color blanco. En los puños de la camisa se debe llevar gemelos, utilizar calcetines de seda y zapatos negros de charol.

En Shenonkop contamos con un servicio de wedding planer en el cual te asesoramos y preparamos todo lo necesario para tu día, incluido el traje de novio si lo deseas. No dudes en contar con nosotros, y si aún buscas un lugar para celebrar vuestro enlace no dudéis en echarle un ojo a nuestra finca, la cual tiene una larga experiencia en bodas.