La recena se ha convertido en un detalle con mucha popularidad en las bodas. Tanto si tu boda es de tarde o prefieres no parar de celebrar ese gran momento y te has decidido por una boda de las que duran todo el día, la recena será el detalle gastronómico perfecto que sorprenderá y salvará la noche de más de uno de tus invitados.

 

¿Qué es la recena?

Como su nombre indica, la recena consiste en hacer una comida unas horas después de la cena y antes de irse a dormir. 

Servir un pequeño tentempié en tu boda después de horas entre la barra libre y la pista, bailando las canciones elegidas para la ocasión, hará la delicia de la noche. Tus invitados y tú lo agradecereis, podréis recuperar fuerzas y continuar con la fiesta.

Ante todo, es necesario aclarar, que la recena no es algo obligatorio. Al final es una opción más que podéis añadir o no a vuestra celebración. Pero también es verdad que puede resultar un detalle que dejará con la boca abierta a vuestros invitados.

 

¿Cuál es la mejor hora para la recena en tu boda?

Lo ideal para tu recena es que se sirva entre 3 y 4 horas después de la cena. De lo contrario, si la sirves antes tus invitados aún estarán llenos y se verán saturados de comida. Y si la sirves más tarde… la mitad de tus invitados estarán agotados o descansando plácidamente en sus camas.

Por otro lado, es imprescindible que vuestra recena de boda se sirva de pie. Sentar a los invitados “les cortará el rollo” y llevará la fiesta a su fin. Un truco para este momento es incluir la comida en mesas tipo buffet o foodtrucks, así tus amigos y familiares podrán servirse ellos mismos la cantidad que deseen.

 

¿Qué tipo de comida elegir?

Esto queda un poco a vuestra libre elección y gustos. Una recena temática de comida mexicana o de estilo americano, o por el contrario, podéis elegir una recena acorde a vuestro menú principal. 

Eso sí, sea cual sea vuestra elección es indispensable que quite el “gusanillo” sin ser demasiado copioso y que sea fácil de comer con las manos (tened en cuenta que los invitados estarán disfrutando en la pista de baile).