El COVID-19 ha marcado un antes y un después en la sociedad. La nueva normalidad ha hecho que muchas personas se vean en situaciones graves de estrés. Por ello, gran parte de la sociedad ha comenzado a elegir lugares de descanso para pasar los días libres que tienen.

Las estancias que se encuentran en alguna sierra o dehesa son las más demandadas, gracias a la naturaleza que existe y la tranquilidad. Con la llegada del otoño estos lugares son ideales para hacer rutas de senderismo o en bici, incluso es el mejor tiempo para visitar pequeños pueblos con encanto.

El turismo en montaña, dehesas, etc, son siempre una buena opción para olvidar el estrés de las ciudades o de los sitios costeros. El aire puro siempre ayuda a recargar y reconectar con el mundo y la realidad. Unas vacaciones en un lugar de descanso siempre es una opción acertada para tu bienestar.

La dehesa extremeña

Extremadura es una tierra que hay que descubrir por uno mismo, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la dehesa, uno de los mejores lugares de descanso. Esta excepcional localización te permitirá disfrutar de la naturaleza en estado puro y disfrutar de las distintas actividades que puedes realizar dentro de ella, como las visitas a los encantadores pueblos que la rodean.

Y si lo que te gusta es el senderismo, también, existen rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad y kilometraje. Algunas de estas rutas también se pueden hacer en bicicleta, lo cual te permitirá disfrutar de tu deporte favorito y del paisaje de la dehesa al mismo tiempo. Las rutas más cercanas de las que puedes disfrutar en la dehesa extremeña son:

  • Salto de Valdecañas-Junta del Ibor-Mesas de Ibor
  • Sierra de Valdecañas-el Milanillo
  • Milanillo
  • Sierra de Valdecañas

Este paraje es la cuna del jamón ibérico, gracias al gran número de ejemplares de encinas y alcornoques los cerdos tienen asegurada una alimentación 100% de bellota. Por ello la dehesa extremeña es uno de los mejores parajes para la cría de cerdo ibérico. Asimismo, ostenta una de las mayores denominaciones de origen de jamón ibérico de nuestro país: Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Asimismo, este paisaje rural, alejado de la contaminación de las grandes ciudades, cuenta con una gran variedad de rutas ornitológicas, micológicas y de observación astronómica. Descubrirás todas las sorpresas que esconde este entorno tan singular.

Shenonkop, un lugar para descansar

La finca Shenonkop se encuentra ubicada en plena Dehesa extremeña, un paraje de ensueño en el que podrás pasar tus vacaciones disfrutando de este privilegiado ecosistema en el que estamos y del hospedaje de lujo que ofrecemos. Podrás gozar de una estancia con todas las comodidades y deleitarte con el precioso paisaje que nos rodea. Las habitaciones de nuestra finca cuentan con terraza o jardín privado con unas vistas impresionantes de este maravilloso entorno. La finca Shenonkop es uno de los lugares de descanso más completos que puedes encontrar en Extremadura.

Este hotel rodeado de naturaleza es respetuoso con ella, siendo consciente con el medio ambiente y teniendo como prioridad el cuidado del planeta. Para ello, cuenta con un huerto y un gallinero ecológico, se utilizan sábanas ecológicas de algodón, energía solar, iluminación de bajo consumo, entre otras muchas actividades de concienciación que hacen de este mundo un lugar mejor y saludable. En la Finca Shenonkop son bienvenidos los animales, por lo que podrás disfrutar de unos días plenos con tus mascotas.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones rurales en una localización excepcional, la finca Shenonkop es el alojamiento que mejor servicio te ofrece en la zona. Disfruta de todos los lujos y comodidades que te ofrecemos en plena dehesa extremeña. No dudes en elegir el mejor destino y servicio para tus vacaciones y tus próximos eventos.