Las invitaciones de las bodas es una de las primeras imágenes que pueden tener los invitados, por ello deben de represar lo que somo o lo que más nos gusta. En definitiva, las invitaciones de boda dicen mucho de cuál es la personalidad de la pareja. 

Cuando planteamos hacer la invitación de boda queremos que sea personal, que cuente los detalles principales del día de nuestra boda de una manera que nos identifique y refleje como pareja.

¿Qué datos hay que poner en las invitaciones de boda?

Los datos de una invitación, por lo general, siempre son los mismo. Una pequeña información sobre el enlace, para orientar a los invitados y que tengan constancia de que están invitados a día en el que la pareja se va a dar el Sí quiero.

Los datos que no pueden faltar en una invitación de boda son:

  • Nombres de la pareja: basta con que sea el nombre de pila, aunque si hablamos de una invitación de boda algo más clásica se pueden añadir los apellido. Esto es algo que se pondrá de una manera u otra según gusto de cada pareja
  • Fecha: el día del enlace es una de las cosas más importantes, esto nos dirá el día exacto que tendrá lugar y lo que hará que sepamos si podemos ir o no.
  • Hora de la ceremonia y celebración: la hora es importante para que los invitados sepan si es una boda de día o de noche. Además, es importante poner por separado la hora de la ceremonia y de la celebración. Esto es así, ya que, muchos de los invitados pueden acudir a la celebración pero no a la ceremonia.
  • Lugar de la ceremonia y celebración: en muchas ocasiones la celebración no es en el mismo sitio que la ceremonia, por lo que hay que especificar los dos lugares. En el caso que sea el mismo lugar, pues se indicaría que estas dos serán en el mismo sitio.
  • Números de contacto: los teléfonos de la pareja es importante añadirlos a las invitaciones, ya que, muchos de los invitados no podrán asistir y tendrán que comunicar su ausencia.

A parte de estos datos en las invitaciones, en muchas ocasiones, se añade otro tipo de información complementaria que es también necesaria para acudir al enlace. Por ejemplo, en el caso de que exista un autobús para irse hasta un lugar determinado, un mapa que te guíe hasta el lugar donde es la celebración y/o ceremonia, protocolo de vestimenta, etc.

Textos para las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda, con el tiempo, han ido tomando mucha más importancia, por lo que ya no vale solo con un simple texto. En la actualidad, se busca que la información que contenga una invitación de boda esté personalizada y que las invitaciones tenga un toque de la personalidad de la pareja.

Textos clásicos

Los textos clásicos de una invitación es cuando queremos que la invitación sea de una forma más clásica. El texto que añadimos en estos casos siempre suele comenzar por los nombres de la pareja seguido por «junto a nuestra familia, tenemos el gusto de invitaros…». 

Muchas de estas invitaciones clásicas al lado de los nombres de la pareja se encuentra el de los progenitores o «familia novia/o». Es una invitación con un texto más tradicional.

Textos sencillos

Las invitaciones de boda con textos sencillos son aquellas en las que solo se añade información básica. Es decir, en las invitaciones solo se encuentran los datos imprescindibles, los nombres de la pareja, el lugar y fecha de la celebración, y un teléfono para que los invitados puedan confirmar la asistencia.

Existen parejas que prefieren que las invitaciones sea algo más neutro y sencillo. Es decir prefieren no «matarse» pensando en invitaciones que llamen la atención de los invitados y marquen la diferencia. Sino que les dan mucha menos importancia.

Textos divertidos

Las invitaciones que tienen textos divertidos son las que tienen un toque de humor en el texto.

Estas invitaciones reflejan qué tipo de pareja se casa. En este caso vemos que es una pareja que toma las invitaciones como una información que hay que dar pero que la transformar en un momento divertido.

Algunos ejemplos para hacer una invitación divertida son:

  • Sí, a pesar del COVID, las normas sanitarias y todo eso… ¡NOS CASAMOS!
  • Manda un WhatsApp con BODA SÍ o BODA NO para confirmar la asistencia. 
  • ¡NOS CASAMOS! ¿Qué necesitamos? Invitados. 
  • Por fin me ha dicho que sí… ¡NOS CASAMOS!

Textos personales

Las invitaciones con textos personales serán que más reflejan la personalidad de la pareja. Por lo general, están van a contener información donde se reflejen los novios/as. Por ejemplo, pueden tener una canción que identifique a la pareja, un trozo de un poema, de una libro, etc.

Además, estas invitaciones no solo se le da el toque de personalidad con los ejemplos anteriores, sino que puedes añadir información que le de una personalidad auténtica. Algunos ejemplos de estos textos personalizados son:

  • En el caso que a la pareja le guste el deporte: ¡María, calienta que sales! ¿A dónde Alberto? ¡A NUESTRA BODA!
  • La profesión de ambos: Doctora en letras y Doctora en medicina, las letras y las ciencias ¡SE CASAN!
  • Color favorito: Nosotras, que siempre vestimos de negro… ¡Qué nos casamos! Tranquilidad, vamos de blanco.

Diseños para las invitaciones de boda

Los diseños de las invitaciones de la boda, normalmente, irán en corcondancia con el texto que queramos añadir en la invitación. Es decir, depende del estilo del texto el diseño de la invitación será uno u otro.

Aunque, la invitación más acorde entre diseño y texto son las clásicas, los otros tipos de textos podemos darle un diseño diferente al texto. Esto ocurre, sobre todo, en invitaciones con texto sencillo, las cuales se les puede añadir cualquier diseño.

Vamos a clasificar los diseños de la misma forma en la que hemos dividido los textos, pero esto puede combinarse. Un diseño clásico puede contener un texto sencillo, y un texto sencillo puede tener un diseño personalizado o divertido. En definitiva, esto puede ser de cada preferencia de la pareja.

Diseños clásicos de invitaciones de boda

Son las invitaciones de boda con diseños más tradicionales o clásicos. Generalmente, contienen colores y letras más clásicas.

Diseños sencillos de invitaciones de boda

Los diseños más sencillos son aquellas que contienen una tipografía más simple y cotidiana, normalmente van con una fotografía simple o con un diseño sencillo.

Diseños divertidos de invitaciones de boda

Los diseños divertidos de las invitaciones son en las que existe algunas imágenes divertidas o contienen alguna forma divertida. Por ejemplo, en esta que ponemos de ejemplo se muestra como será la boda en tres pasos.

Diseños personalizados de invitaciones de boda

Las invitaciones con diseños personalizados son invitaciones con diseños que tienen más que ver con los gustos de la pareja, y contemplará dibujo, imágenes, letra, etc., del gusto de los mismos.