La carga de una gran ciudad como Madrid hace que de vez en cuando tengas que desconectar para volver con las pilas mucho más cargadas. Alojarte en un lugar sin ruido, lleno de naturaleza donde poder respirar aire puro, es uno de los mayores placeres de la vida. Y esto es lo que te ofrece la Finca Shenonkop, una estancia inolvidable llena de naturaleza y tranquilidad.

La Finca Shenonkop es un hotel en plena naturaleza, con un entorno rural que hace que puedas disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Situado a una hora y media de Madrid, en Extremadura, cerca del pantano de Valdecañas. Su localización te permite que puedas practicar actividades al aire libre como pasear en bici o hacer rutas de senderismo. Además, el embalse de Valdecañas tiene bajo sus aguas un yacimiento de un Dolmen de la edad de bronce dejándose ver cuando las aguas bajan.

Este hotel rodeado de naturaleza es respetuoso con ella, siendo consciente con el medio ambiente y teniendo como prioridad el cuidado del planeta. Para ello, cuenta con un huerto y un gallinero ecológico, se utilizan sábanas ecológicas de algodón, energía solar, iluminación de bajo consumo, entre otras muchas actividades de concienciación que hacen de este mundo un lugar mejor y saludable. En la Finca Shenonkop son bienvenidos los animales, por lo que podrás disfrutar de unos días plenos con tus mascotas.

Servicios de la Finca Shenonkop

La Finca Shenonkop cuenta con varios espacios que harán tu estancia más cómoda y te hagan sentir como en casa. Además, ofrecemos servicios que mejorarán, aún más, tu estancia en nuestro hotel haciéndote sentir como en casa para que pases unos días llenos de magia.

  • Habitaciones: cuenta con siete habitaciones dobles con jardín privado o terraza.
  • Bar y Restaurante: el hotel tiene un bar y un restaurante para que disfrutes de nuestras maravilloso servicio Shenonkop.
  • Espacios comunes: entre los espacios comunes puedes encontrar una biblioteca con chimenea, libros y DVDs, también, con una piscina de temporada.
  • Parking: puedes acceder a la finca shenonkop con tu propio coche, ya que, el parking privado hará que tu coche esté seguro.
  • Servicios e instalaciones para ciclistas: las rutas en bicicleta son posibles en este hotel gracias al servicio que disponemos para ellas.
  • Espacios para eventos: el hotel cuenta con espacios que harán posible la celebración de tus eventos, además de ofrecerte el servicio de Catering de Shenonkop.

¿Por qué ir a la Finca Shenonkop?

Extremadura cuenta cerca de un millón de hectáreas que forman la dehesa extremeña, construyendo un paisaje ecológicos por ser uno de los ecosistemas mejor conservado de Europa. La localización de la Finca Shenonkop te permite que puedas disfrutar de distintas actividades al aire libre por la dehesa extremeña, que es declarada por la Unesco como paisaje cultural de la Humanidad.

La ubicación con la que cuenta la Finca Shenonkop te permite realizar la Vía de la Plata o Camino de la Plata, ya que se cuenta cerca del camino que embarca hacia esta experiencia. Esta ruta es una de las más conocidas para hacer el Camino de Santiago y comienza desde el sur de la península. Por lo que la finca se convierte en un sitio ideal para descansar antes de comenzar la aventura hacia la Catedral de Santiago de Compostela.

Y si lo que te gusta es el senderismo pero es imposible hacer el Camino de Santiago, también existen otras rutas de senderismo desde fáciles hasta difíciles. Entre estas rutas se encuentran:

  • Salto de Valdecañas-Junta del Ibor-Mesas de Ibor: son 22,11 kilómetros y es una ruta moderada. La ruta discurre por zonas de cuarcitas en el primer tramo y a medida que te aproximas a la Junta del Ibor, por canchales y berrocales graníticos.
  • Sierra de Valdecañas-el Milanillo: cuenta con 14,27 kilómetros y es una ruta moderada. Esta comprende entre el embalse de Valdecañas, Valdecañas de Tajo y Mesas de Ibor, contemple una duración de unas casi cinco horas.
  • Milanillo: es una ruta con 11,6 kilómetros, considerada como moderada con una altura máxima de 681 m.
  • Sierra de Valdecañas: es considerada como una ruta moderada con 10,06 kilómetros. Es un camino variante al que hemos expuesto ante de la sierra de Valdecañas.

Si por el contrario te gusta más el turismo de ciudad, la Finca se encuentra a tan solo 40 minutos de Talavera de la Reina, un pueblo lleno de historia. La ciudad perteneciente a Toledo cuenta con el puente más antiguo de la historia de Talavera por el que pasa el Tajo, de origen romano del siglo XV. Y con el puente Reina Sofía, construido en 1904 y conocido, también, como el puente de hierro. Además, en Talavera puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de Santa Catalina, el Museo de Ruiz de Luna, entre otras muchas actividades culturales.

Dentro del turismo de cultural y de ciudad también puedes visitar Madrid o Toledo, ya que, se ubican a una hora y media de la localización de la Finca Shenonkop. O puedes viajas a Cáceres, que se encuentra a una hora y cuarto.

También cuentas con la posibilidad de desconectar plenamente de todo y descansar. Puedes disfrutar de la piscina o del Embalse de Valdecañas en la temporada de verano.

 

¡No lo dudes y ven a pasar unos días de ensueño!