El deporte al aire libre es una de las mejores opciones para liberar estrés, conectar con otras personas, relacionarte con la naturales y mantener el cuerpo y la mente sana. Además, si a eso le añades un lugar para descansar lleno de naturaleza que te permita realizar todo tipo de actividades al aire libre tienes la posibilidad de desconectar del mundo.

La Finca Shenonkop cuenta con una ubicación extraordinaria para practicar todo tipo de actividades al aire libre, tanto fuera como dentro de la Finca. Cada habitación de este hospedaje cuenta con jardines privados y comunitarios que permiten a los clientes practicar deporte como Yoga o Pilates. La zona en la que se encuentra es una de las mejores ubicaciones de Extremadura, la dehesa Extremeña, junto al pantano de Valdecañas.

Por lo que si estas buscando un lugar para conectar contigo mismo u otras personas, así como, desconectar de la vida de ciudad, etc., este es tu lugar idóneo para disfrutar unos días del aire puro.

Actividades al aire libre en la Dehesa Extremeña

La Dehesa extremeña cuenta con casi un millón de hectáreas de dehesa, constituyen un paraíso ecológico ya que cuenta con uno de los ecosistemas mejor conservado de Europa. Formada por una extensión de encinas, alcornoques, olivos, pinares, pastos, matorrales y quejigos; y por especies salvajes como el ciervos, jabalíes, lirones con ganadera como la oveja merina, el vacuno retino y, como gran protagonista, el cerdo ibérico.

Un millón de hectáreas de las que disfrutar de su naturaleza y su belleza, un ecosistema que se ha convertido en un lugar ideal para practicar actividades al aire libre. Entre las más destacadas las rutas de senderismo y las rutas en mountain bike.

Rutas de senderismo

  • Sierra de Valdecañas-El Milanillo: cuenta con 14,27 kilómetros y es una ruta moderada. Esta comprende entre el embalse de Valdecañas, Valdecañas de Tajo y Mesas de Ibor, contemple una duración de unas casi cinco horas.
  • Isla del pantano de Valdecañas: una ruta de senderismo con 8,21 kilométros, de tipo circular con una dificultad técnica sencilla. El sendero comienza a finalizar el pueblo Valdecañas del Tajo y llega hasta la conocida Isla del pantano de Valdecañas.
  • Salto de Valdecañas-Junta del Ibor-Mesas de Ibor: son 22,11 kilómetros y es una ruta moderada. La ruta discurre por zonas de cuarcitas en el primer tramo y a medida que te aproximas a la Junta del Ibor, por canchales y berrocales graníticos.
  • 1ª Etapa Guadalupe: es una de las rutas más complicadas de la Dehesa con 22,02 kilómetros y una altura máxima de 594 metros. Además esta ruta, cuenta con distintitas etapas.

Rutas Mountain Bike

  • Valdecañas del Tajo – Garganta Descuernacabras: esta ruta en bici es moderada con 47,72 kilómetros y con una altitud máxima de 736 metros. En estos kilómetros se pueden observar un amplio bosque mediterráneos y profundas gargantas.
  • Valdecañas – Fresnedoso – Campillo: una ruta circular que cuenta con 33,51 kilómetros, una altitud máxima de 648 metros y una dificultad técnica moderada.
  • Piscina de Valdecañas – Higuera – Serrejón: un tipo de camino de solo ida, con 31,06 kilómetros y una altura de 501 metros. La dificultad de este tipo de ruta es moderada.
  • Presas de Valdecañas-Junta del Ibor-Mesas-Valdecañas: una de las rutas difíciles con las que cuenta la dehesa, con 34,95 kilómetros, una altitud máxima de 650 metros y es un tipo de ruta de solo ida.

Excursiones en Extremadura

Extremadura también cuenta con lugares extraordinarios para visitar, por lo que si prefieres realizar actividades al aire libre que sean más calmadas también cuentas con la oportunidad en esta maravillosa Comunidad Autónoma. Extremadura es una de las comunidades elegidas para visitar por excelencia, gracias a su naturaleza y su patrimonio histórico, además de la gran oferta gastronómica.

Parque Nacional Monfragüe

El parque nacional Monfragüe cuenta con 17.000 hectáreas de terreno surcado por el cauce del río Tajo y el río Tiétar. Hogar de grandes aves como el águila imperial, el buitre leonado o el buitre negro.

Cuenta con dos miradores privilegiados para la observación de aves, uno es el mirador del Salto del Gitano y otro el Castillo de Monfragüe. Además, de poder observar el maravilloso paisaje que forma este parque nacional.

Valle del Jerte

Este vale situado a una hora y media de la Finca Shenonkop, es una de los valles más famosos de España. El Valle del Jerte destaca por sus famosos cerezos, pero además cuenta con una belleza natural que no deja indiferente a nadie.

El Valle del Jerte es una belleza natural que se ha ido formando gracias al curso de los ríos han hecho este gargantas, piscinas naturales y saltos de agua. Gargantas como las de Nogaledas o el paraje natural de a Garganta de los Infiernos.

Trujillo

Una ciudad marcada por la historia al este de Cáceres, conocida como la ciudad de los conquistadores. Cuna de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. Una ciudad que su elegante arquitectura palaciega que demuestra la importancia histórica con la que cuenta.

Trujillo es una villa monumental, la cual puede que en un futuro sea Patrimonio de la Humanidad. Y se encuentra a tan solo 50 minutos de la Finca Shenonkop.