¿Dónde viajar en verano? Esa es la pregunta que llevamos haciéndonos todo el año. En la situación actual del mundo entero nuestra movilidad se ha visto reducida considerablemente. En 2021, a pesar de haber mejorado la situación respecto a 2020, ya no es tan fácil viajar de un país a otro.

Las restricciones o las medidas de seguridad que hay que tomar, tanto a la ida como a la vuelta, convierten al turismo nacional en la mejor opción. En este post te contamos los destinos perfectos según tus gustos.

¿Dónde viajar en verano?

Además, se suma el hecho de que es en el periodo estival cuando contamos con un mayor numero de días de vacaciones, ya sea porque tradicionalmente sea así o cierre directamente tu empresa. Y es que hay que reconocer que también el buen tiempo invita a que nos movamos mas y que estemos dispuestos a visitar otros lugares.

La verdad es que apetece poco quedarse todos esos días en tu lugar de residencia, viendo lo mismo de siempre y haciendo prácticamente lo mismo que el resto del año pero con más calor. Por eso, entre otras muchas razones, nos lanzamos más a viajar en verano que en otra época del año.

Este verano, como el pasado, el destino principal será el nacional. La gran diversidad de nuestro territorio nos ofrece una amplia gama de destinos que pueden satisfacer a todos los gustos. Del campo a la ciudad pasando por la playa y la montaña. Esta gran variedad es una ventaja, ya que sin necesidad de salir de España podemos disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Los parajes maravillosos que nos brinda nuestro país hoy los podemos disfrutar mas que nunca gracias al descenso de turismo extranjero y a los precios más asequibles que podemos encontrar en estos días. Si a esto le sumamos que contamos con la paga extraordinaria de verano, estas vacaciones tenemos la receta perfecta para viajar en el territorio nacional.

Cultural

Para aquellos que tienen hambre de aprender en verano y visitar lugares históricos o de interés cultural contamos con una gran variedad de ciudades y pueblos que pueden satisfacer esa sed de cultura. De Madrid a Barcelona, pasando por Toledo o San Sebastián, entre otras muchas.

Estos destinos cuentan con una una oferta cultural y de ocio muy amplia, además de contar con un gran patrimonio cultural. También puedes disfrutar de pueblos como Buitrago de Lozoya, Belmonte, Pedraza o El Toboso. Pueblos con encanto y con un interés cultural que se conserva y se promueve para el disfrute de locales y turistas.

Playa

Para los más playeros nuestro país cuenta con una gran variedad de destinos costeros por su condición peninsular y sus dos archipiélagos. Si eres de los que les gusta el agua bien fría es para ti la costa del norte de España y la de las Islas Canarias, ya que el mar Cantábrico y el océano Atlántico destacan por el frescor de sus aguas.

Si por el contrario prefieres las aguas cálidas, la costa mediterránea y las Baleares son tu mejor baza. El marenostrum destaca por la calidez de sus aguas y baña a numerosas provincias de nuestro territorio. De Andalucía a Cataluña pasando por Murcia, Valencia y Baleares, las opciones son muy amplias y diversas.

Montaña

Para los apasionados de la montaña nuestro territorio, uno de los más diversos de Europa, cuenta con numerosos sistemas montañosos en los que disfrutar de la escalada o el senderismo, entre otras muchas actividades. Los Pirineos son un gran destino, ya que es la cordillera más grande de España, aunque también destaca la cordillera cantábrica, el sistema central y Sierra Morena.

Rural

Para aquellos que se quieren alejar de las urbes y disfrutar del campo y los pueblos aledaños, nuestro país cuenta con una gran cantidad de este tipo de destinos para viajar en verano repartidos por toda su geografía. Desde las vastas praderas asturianas a los viñedos riojanos, pasando por lugares con una gran diversidad como Puebla de Sanabria.

Otro gran destino rural es la dehesa extremeña, la cual es un paraíso ecológico por contar con uno de los ecosistemas mejor conservados del territorio europeo. En esta privilegiada localización, donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro y visitar numerosos pueblos encantadores, se encuentra nuestra finca.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones rurales con todos los lujos y comodidades posibles, la finca Shenonkop es el alojamiento que mejor servicio ofrece en la zona. No dudes en elegir el mejor destino y servicio para tus vacaciones en verano.