La época de navidad siempre es una de las fechas en las que más comidas y cenas se celebran, por lo que siempre estamos en la búsqueda de los menús de navidad perfectos para pasar un buen rato con amigos, con familias o para sorprender a nuestros trabajadores.

Además, con la pandemia se suma también la opción de preparar más comidas y/o cenas en el hogar con amigos o familiares. Y siempre queremos sorprender con menús especiales que dejen a nuestros invitados con la boca abierta.

Las comidas navideñas o cenas navideñas, es una época donde se juntan los grupos para celebrar y festejar. Por ello, siempre se quiere contar con ideas especiales que se salgan un poco de los platos habituales que podemos comer cualquier día. Cuando buscamos menús de navidad siempre intentamos que sea en un sitio ideal con unos platos especiales. 

¿Cómo puedo hacer el mejor menú de navidad?

Las tradicionales comidas o cenas de navidad vuelven este año un poco más a la normalidad, por lo que, está todo el mundo volviendo a interactuar con amigos de hace tiempo, compañeros de trabajo, familiares, etc., para festejar. Por lo que contar con un empujón para saber qué tipos de menús puedes elegir siempre es una buena opción. 

Para contar con un menú ideal de navidad es importante que incorporemos varios platos para que todo el mundo pueda comer, ya que los gustos de cada persona son diferentes. O al menos, añadir varios entrantes de los cuales puedan degustar todos los invitados a las tradicionales comidas o cenas navideñas. 

En el caso de que vayamoss a elegir qué menú contratar, es importante que seleccionemos un sitio que te ofrezca la posibilidad de elegir entre varios platos y opciones. Como hemos dicho, cada persona tiene un gusto diferente, y además también hay que tener en cuenta las alergias o dietas vegetarianas. 

Nuestro servicio de catering gourmet Shenonkop, ofrece menús realizados para hacer tus cenas o comidas inolvidables. Además, contamos con distintos espacios en Madrid de los cuales puedes disfrutar de tus cenas o comidas de navidad. Nuestros chefs ofrecen unos menús gourmet que no dejarán indiferente a ninguno de los invitados. 

A continuación, os vamos a dejar unas ideas para incorporar en los menús navideños. Dichas ideas son sacadas de los menús que organizan nuestros chefs, por los que son comidas diferentes a lo que estamos acostumbrados en el día a día, es decir, son platos mucho más especiales para una época especial. 

tarjeta menús de navidad

Ideas de aperitivos para los menús de navidad

Los aperitivos son los entrantes que vamos a degustar e ir abriendo boca, por ello, tienen que existir un poco de todo. Añade comidas más típicas como las aceitunas, pero hazlo con unas que no sean las tradicionales, añade platos típicos pero únicos. 

  1. Aceitunas de la finca gelificadas en su propio jugo con esencia de tomillo, laurel y romero
  2. Blindis de tartar de salmón ahumado con salsa de rábanos al estilo noruego
  3. Mini nachos de guacamole con chupito de tequila, limón y sal
  4. Tortiglione rellenos de pomodoro y pesto de Salvia envueltos en picadillo de hojas de rúcula romana
  5. Biscotes de foie de canard en su propia grasa con gelatina de vegetales
  6. Carpaccio de atún fresco con salsa de teriyaki, cítricos y sésamo
  7. Láminas de gambas de Palamós cubiertas de vegetales al estilo Gaudí
  8. Roast beef de solomillo de la dehesa al estilo anglosajón con salsa
  9. Cumberland Mini sándwiches cubanitos
  10. Tostaditas con mantequilla y salchichón Riera Ordeix

8 Platos principales para el menú de navidad

Los platos principales es lo más importante, ya que es la principal comida que vamos a llevarnos a la boca. Es importante que siempre contemos con varias opciones. Como hemos dicho existen muchos gustos y dietas que siguen muchas personas, por lo que, tenemos que pensar en ellas, sobre todo en las posibles alergias. 

  1. Dados de solomillo de ternera al estilo “Bourgillon” acompañados de puré de patata al estilo “Robuchon” y compota de manzana.
  2. Gnocchi casero con mantequilla de Normandía fundida a baja temperatura, raspadura de limón y salvia fresca.
  3. Cocido español revisado y reinterpretado con pelota tradicional, jarrete de ternera, garbanzos de Fuentesaúco, galets y bombón gelatinado de morcilla bañado en caldo de invierno.
  4. Salpicón de marisco con láminas de langosta del Mediterráneo y mosaico de vegetales perfumados con vinagreta de rúcula y basílico.
  5. Dados de merluza salvaje rebozada con piñones y acompañados de salsa tártara de hierbas frescas y cítricos
  6. Quebrada de lubina fresca del Mediterráneo con pimientos del piquillo y compota de tomate acompañada de arroz con salsa de estragón
  7. Sopa Bullabesa al estilo tradicional de Marsella con marisco del Mediterráneo con absinthe y perfumada en eneldo
  8. Foie de D’OIE al vapor adobado previamente en coñac y oporto descansado en su propia grasa, acompañado de gelée de naranja amarga y castañas semi dulces

Los 8 mejores postres para los menús de navidad

Para terminar siempre debemos de añadir un postre, endulzar el final de la cena siempre es importante. Además, es bueno que lo acompañemos con un buen café, sobre todo si es una comida navideña. Así como, de un buen champán o un buen licor para poner la guinda al pastel. 

  1. Crema inglesa quemada
  2. Brownie de chocolate amargo con helado tradicional de vainilla espolvoreado con canela fresca y nuez moscada de Madagascar
  3. Buñuelos de plátano al estilo Monserrat Sala acompañado de chupito helado de moscatel
  4. Tarta de hojaldre con crema inglesa y fresones gelatinizados con sorbete de frambuesas y yogur
  5. Tartaletas de pasta quebrada con mango y maracuyá con helado de coco
  6. Helado de turrón de Jijona y naranja con helado de yogur
  7. Gajos de naranja natural de Extremadura al estilo Via Veneto bañados en su propio jugo
  8. Tarta de chocolate Sacher