Un coffee Break es un descanso que ofrece las empresas a través de un pequeño aperitivo o café que permite a los trabajadores tomarse un pequeño “break” en una reunión, durante una jornada laboral o incluso en una feria o congreso.Busca, además de un simple descanso, evadirnos del estrés y sobre todo ayudarnos a recargar las pilas.

Tanto dulces como salados, un coffee break puede ser desde una tarde de chocolate con churros hasta un completo desayuno. Sin duda, la mejor forma de transformar las pausas de café en una experiencia mucho más memorable y fructífera. En Shenonkop tenemos multitud de opciones de comida para que tus empleados puedan disfrutar de este descanso y volver al trabajo con más energía e ilusión.

Ventajas de organizar un coffee break en tu empresa

Una de las principales ventajas que tiene organizar un coffee break en nuestra empresa es la satisfacción que supone para todos los empleados. Aunque suelen estar más dirigidos a reuniones directivas o altos cargos de la empresa. Celebrar un coffee break para el resto de la plantilla supone un cambio muy positivo dentro de la rutina laboral del día a día mejorando tanto la percepción del empleado como su productividad. Hay estudios que demuestran que realizar pequeños descansos y relacionarse toda la plantilla hace que el rendimiento en el trabajo sea mejor.

Si tenemos en cuenta que una persona es mucho más productiva y eficiente cuando está motivada, un coffee break de vez en cuando puede ser el cambio de rutina perfecto para mejorar el ánimo de los trabajadores. No significa que todos los días haya que hacer este “break”, pero una o dos veces es una buena opción.

Además, este tipo de caterings para empresas son perfectos para mejorar las relaciones entre empleados y acercar los diferentes cargos entre sí. Muchas veces, sobre todo en empresas más grandes, acabamos relacionándonos únicamente con nuestro departamento. Por eso es muy beneficioso que se generen este tipo de situaciones, para mejorar la cohesión del grupo.

Los coffee break son también un buen recurso en reuniones y negociaciones. Ayuda a relajar a los miembros y a descansar la mente unos minutos.

¿Cómo puedo organizar un coffee break?

Dependerá mucho el tamaño de nuestra empresa e incluso del momento en el que lo queramos servir.  Porque no es lo mismo organizar un pequeño aperitivo para nuestros empleados en una empresa pequeña que un desayuno de negocios en un congreso. En Shenonkop el servicio de coffee break lo adaptamos a cualquier empresa o evento.

Para los que necesitan hacer algo más “grande”, el mejor consejo es siempre recurrir a una empresa de catering profesional que se dedique a ello, ya que es la forma de asegurarnos que todo va a estar en orden y según habíamos previsto.

Sin duda, un servicio de catering para empresas que puede marcar la diferencia en nuestras relaciones tanto con el resto de los empleados como con nuestros clientes. Una pequeña pausa para despejar la mente y relajarse durante un instante.

¡Consúltanos y te informamos sin compromiso! ¡¡No lo dudes y haz un coffee break en tu empresa y verás el buen rollo que invade a tus empleados!!