La RAE define el concepto evento como «suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva«. La presentación de un producto es un tipo de evento corporativo que tiene como objetivo la presentación de un producto nuevo que lanza una marca o empresa. 

Una empresa o marca realiza un lanzamiento de un producto cuando incorpora uno nuevo en la misma o cuando actualiza y añade cosas nuevas al mismo. Esto les ayuda a dar visibilidad al nuevo producto y darlo a conocer de una manera más cercana que a través de un anuncio de redes sociales o cualquier medio de comunicación. 

Para la presentación del lanzamiento de un producto es importante definir el público hacia el que te diriges y cuál es el tipo de clientes que quieres captar. 

Claves para organizar la presentación de un producto

La presentación del lanzamiento de un producto o promocionar la nueva imagen de un producto ya existente en tu empresa o marca es muy importante. De esta presentación dependen muchos beneficios, como por ejemplo cerrar el contrato de la compra del producto con alguno de los clientes invitados. 

Por ello, tienes que tener en cuenta cierto tipo de claves que harán de tu evento una presentación inolvidable. 

Entorno de la presentación de un producto

El lugar donde presentes el lanzamiento de un producto es importante para que el entorno sea adecuado para tus invitados. La finca de Shenonkop es un lugar donde este tipo de eventos funciona muy bien, ya que, es un espacio donde los invitados se sienten cómodos y tranquilos por su ubicación en plena naturaleza de la Dehesa Extremeña. 

Objetivos de la presentación del producto

Para presentar un producto es importante definir los objetivos que quieres conseguir con el evento que vas a organizar. 

Determina a quién va a ir dirigido y cuál es el tipo de usuario que va asistir al evento para saber a quién tienes que invitar. Define y planifica las distintas actividades que se van a realizar durante el evento. 

Invitaciones

Por lo general, las personas invitadas al evento serán socios comerciales, clientes potenciales, entidades colaboradoras y otros invitados de interés para tu empresa o marca. 

Define el diseño de tus invitaciones donde se relacionan estas con el producto y envíalas a tus invitados con un tiempo de antelación en el que pueda organizar ir. Incluye en estas invitaciones un contacto donde puedan comunicarse los invitados para confirmar la asistencia al evento. 

Muestra del producto para los invitados

Durante el evento y la presentación del producto reparte unas bolsitas o cajas que incluyan una pequeña muestra del nuevo producto que presentas. Además, incluye una pequeña nota donde se incluya información 

Plan de difusión 

Realiza un plan de difusión de distintos medios de comunicación tradicionales y/o modernos.

Es muy importante que tu evento sea cubierto por algún medio de comunicación tradicional como es la prensa escrita.

Además, márcate un plan estratégico en redes sociales para que el día del evento puedas transmitirlo a través de las distintas redes sociales con las que cuente tu empresa o marca.

Servicio de catering de la presentación del producto 

La comida y bebida que se ofrezca en el evento juega un papel fundamental, por ello, es importante que cuentes con un servicio de catering que cubra tus necesidades para el evento. 

Shenonkop cuenta con un excelente servicio de catering que te permite contar con los mejores productos gourmet del mercado. Una elección que hará que tus invitados no olviden tu evento. 

Imagen del producto

La imagen del producto es una de las partes más importantes. A muchos clientes se les gana por el ojo y tienes que intentar que tu producto gane a tus invitados por los ojos. 

La imagen del producto hará que este sea recordado por todos los invitados y quede retenido en ellos incluso después del evento.